Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 16:00
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Idiomas en la web, como lograrlo?

en fin, parece ser que yo no se leer castellano, tampoco escribirlo.

lo siguiente que responderé es porque ya me habéis faltado al respeto, siendo que en ningún momento os lo he faltado a vosotros, pero las cosas claras, que una cosa es ser neutro y otra distinta es dejar que cualquiera me pisotee.

Si bien dije

Cita:
Dalam, lo que dijo marlanga ha quedado probado que leonaryoel no lo necesita.
Cita:
ha quedado probado que leonaryoel no lo necesita.
Cita:
leonaryoel no lo necesita.
Cita:
no lo necesita.
decir que no lo necesita, no es lo mismo que decir está equivocado, es un error, no le hagas caso.

pero las ganas de el ad-hominem y de personalizar un hilo enfocándolo a increpar a una persona luciendo chapas de "dios de la programación" es más importante que encontrar y ayudar a alguien con un problema:

tarea de este foro.

si tú Dalam consideras a marlanga un pro, un tío genial, díselo a él por privado. es algo que a nadie le importa y es algo totalmente off-topic.

personalmente, he tratado de ayudar a esta persona. para eso no hace falta venir aquí a restregar que se es o no es un dios de la programación.

da igual ser dicho dios si lo primero que se aporta es una síntesis de la wikipedia que ni va ni viene.

si bien dijistes marlanga

Cita:
¿Para qué pensar y crear yo un sistema de localización desde cero, pudiendo ver y aprender cómo han resuelto los profesionales del desarrollo web este contratiempo?
pues ahora no salgas por los cerros de úbeda (que ni tiene cerros...).

fijarse en cómo han resuelto este problema otros programadores sin pensar y crear un sistema de localización desde cero es utilizar código de otros, ¿sí o no? ¿o es que las librerías de PHP al respecto son mágicas y lo hacen todo solas y fin del problema?

ya me dirás qué tiene que ver tener una entrada en una web en diferentes idiomas con tener un sistema donde las monedas, horas, pesos, medidas, etc. estén presentadas acorde con el idioma establecido por el usuario final.

la entrada no la va a traducir PHP, si así lo hiciera ya está demostrado desde hace tiempo y hoy se sigue cumpliendo que ningún traductor hace la traslación cultural de un idioma a otro de manera efectiva.

no es lo mismo decir morcilla de avena que decir black pudding (morcilla gigante hecha en irlanda). eso PHP no lo va a traducir haciendo la traslación, tampoco google, bing, yahoo, ni normas generales de programación, patrones, convenios, estándares, licencias ni nada por el estilo.

esta persona preguntó por

Cita:
Mi web tiene la opción de varios idiomas, tengo una página donde declaro las variebles y le doy los valores en los diferentes idiomas, es decir una página para cada idioma. El problema lo tengo a la hora de actualizarla, le hice un sistema administrativo para poder actualizar las noticias las cuales se guardan en una bd en mysql, pero no tengo ni la más remota idea de como hacer para que la noticia se vea en varios idiomas, alguin me puede ayudar???
la noticia. la noticia.

¿entendeis lo que es una noticia en otro idioma donde poco o nada tiene que ver con mostrar un simple formato de fecha y hora específico y mostrar por defecto la página web en el idioma del lector según geolocalización?

él quiere mostrar una noticia en varios idiomas y preguntó por cómo hacerlo. ni con todas las funciones de PHP podríais lograr una traducción limpia. eso se hace escribiendo cada noticia en cada idioma pertinente.
sí, podría procesar cada noticia en busca de fechas, medidas y demás para convertirlo al idioma correspondiente, pero ¿qué pasa con el resto de la noticia, lo obviamos?

¿entendéis que él quería saber cómo se hace para poder mostrarlo? eso se hace con una consulta a la BD y trayendo el artículo. que es lo que le he dicho y le he especificado cómo hacerlo, en base a una idea. y ¿sabéis qué? le funciona y parece que es lo que quería.

si lo entendéis, entonces también entendéis que todo lo que habéis dicho en vuestros dos últimos post no viene a cuento del hilo para nada y no aportan nada.

entonces me pregunto ¿participáis para aportar o para presumir de medallas de dioses de la programación?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.