Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 09:34
Avatar de AlejandroGalvez
AlejandroGalvez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
¿Puedes decirnos si la siguiente página está construida (o no) con WordPress? [url]http://actualidad.rt.com/[/url]
Mi respuesta es que no está construida con WordPress. Y si lo está es una lección de humildad que me llevo.

Me baso en que si es WordPress han renunciado a WordPress en si mismo. Me explico, las clases que se aplican a <BODY> ( body_class() ) a los posts ( post_class() ) o a las IDs y clases automáticas para los widgets, no están presentes. Tampoco el estilo obligatorio que debe establecerse para .sticky o galerías entre otros. Los thumbnail no son generados como WordPress lo hace si llamas a the_thumbnail(). Tampoco utilizan language_attributes() para la cabecera HTML. Aparentemente tampoco incrustan las hojas de estilo o javascript con wp_enqueue_style() o wp_enqueue_script() ¿Todo esto es posible de hacer? La respuesta es si. ¿Conviene hacerlo? La respuesta estándar es no por razones bastante obvias. Muchos plugins directamente no funcionarían en ese sistema, y se renunciaría a bastante potencia a la hora de dar estilo e incluso dinamizar con javascript.

Por otra parte me he fijado que cualquier dirección que apunte hacia un subdirectorio "admin" redirije a una página 404 pero con cabecera https, cosa que no hace con cualquier otra url errada. WordPress no tiene este comportamiento, a menos que se le añada claro está con algún plugin o modificando el .htaccess.

Supongo que debo retractarme de mis palabras y decir que si es posible esconder que una web ha sido realizada en WordPress, pero con mucho trabajo, dolores de cabeza y renunciando a una parte importante del sistema.

Última edición por AlejandroGalvez; 09/12/2013 a las 10:05