Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 10:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Cita:
Iniciado por AlejandroGalvez Ver Mensaje
Supongo que debo retractarme de mis palabras y decir que si es posible esconder que una web ha sido realizada en WordPress, pero con mucho trabajo, dolores de cabeza y renunciando a una parte importante del sistema.
Hola, no es así. Esta labor sólo requiere cumplir una rutina de procedimientos simples (algo larga pero simple), la cual puede ser ejecutada en poco tiempo por cualquier programador de nivel básico medianamente familiarizado con WordPress.

Respecto a la disponibilidad de las funciones del sistema, desde luego no tiene por qué resultar minimizada (sino WordPress no sería lo que es ). Por ejemplo, esos estilos dinámicos que nombras constituyen un recurso opcional que -como bien mencionaste- pueden expresarse a través de la etiqueta <?php body_class(); ?> (y similares) y por lo tanto son completamente prescindibles. Pero con WP no nos limitamos allí; podemos desarrollar fácilmente nuestro propio juego de estilos con un nivel de personalización igual o mayor que los predeterminados. Con las librerías sucede casi igual: existen funciones que registran-desregistran scripts y estilos a nuestra voluntad, permitiéndonos moldear libremente las rutas de acceso a ellos.

Tampoco es necesario tocar el núcleo. Las rutas más importantes están expresadas en forma de constantes, a fin de que puedan ser editadas de manera sencilla. El resto del trabajo se centra en la misma construcción del theme, que involucra la omisión de ciertas etiquetas (por suerte prescindibles) y alguna que otra pequeña función que anule determinados filtros.

El resto del trabajo, desde luego, se enfocaría en el desarrollo del theme.

Por otra arte, el plugin que menciona elmajaron (que lo he probado) ciertamente cumple con la mayoría de estos objetivos. No obstante, personalmente prefiero hacer el trabajo yo mismo, porque no es una labor difícil, porque tengo mayor control del código y porque es mejor no dejar ciertas tareas a cargo del producto de un tercero. Pero de que el plugin hace el trabajo, lo hace, y muy bien.

Respecto a la licencia GPL: ésta -y sus compatibles- permiten modificar el software sin restricciones, es decir, de forma libre. Con todo respeto, vale la pena que releas el enlace que tú mismo has colocado más arriba.

Quizás he olvidado mencionar un par de tips adicionales, pero básicamente la cosa va por ahí. De hecho, gracias a este tópico me he dado cuenta que necesitamos un tutorial del tema en el foro .