Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 13:35
Avatar de AlejandroGalvez
AlejandroGalvez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿ Como evitar que se detecte que la web está realizada en wordpress ?

Si, es un trabajo de calidad, no hay duda. Pero que no se haga uso de la funcionalidad del framework y que no se siga su estándar no me parece del todo acertado si generalizamos. Obviamente una empresa con suficiente poder adquisitivo puede permitirse gastar bastante dinero en el desarrollo tan específico y poco flexible que muestra el ejemplo. Por el hecho de que puede pagar a un equipo para crear y mantener esa web, y que la amplie cuando y como deseen. Supongo que en ese caso está más que justificado el, a mi parecer, mal uso de WordPress.

Como ejemplo, imagina que por no seguir el estándar y ya que estás haciendo un desarrollo especifico para un cliente, le pones todos los textos en crudo en los archivos del tema. Y el día de mañana dicho cliente desea tener su web en varios idiomas. Pues hay estará tu carencia de flexibilidad y abandono del estándar para fastidiarte, pues deberías haber usado __(), _e(), _x(), o lo que tocara en su día. En el caso que nos ocupa obligas al cliente a depender mucho, bastante más, de ti y tu empresa para hacer modificaciones en su web. Vamos imagina a alguien de RT en este foro preguntando como puede aplicar un filtro a los thumbnail para que haga algo especifico o que quiere cambiar el fondo de la web según en que página esté. Pues la respuesta tendría que ser: "llama a quien te hizo la web porque no utiliza las funciones y metodología base de WP, no podemos ayudarte."

Entiendo el hecho de cambiar rutas, e incluso lo más visible y prescindible (meta-generator, cabecera de style.css), ya que te protegerá hasta cierto punto de ataques rutinarios de bots o "hackers principiantes", pero llegar tan lejos no le encuentro sentido. No veo objetivo práctico en ello más que el de la vanidad. Como tunear tu Windows 7 para que parezca un S.O. propio e irreconocible.

PD: En teoría un tema que no utilizara las funciones que yo nombré antes no podría ser aceptado en WordPress.org para ser publicado.