Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 06:19
Avatar de jhg
jhg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 96
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Relación de uno a varios modelos

Una lastima que Django no venga más preparado de serie el ORM para cosas así, y estan interesantes los modelos polimorficos y el ORM, ¿Cual creen es mejor, o más conveniente?

Ahora mismo lo tento con relaciones OneToOne desde cada recurso (pagina, blog, etc) hacia el modelo url, que es como lo hice en un principio, que mirando los diagramas ER es como indica que se hace la transformación de la generalización y especialización, pero me imagino que los modelos polimorficos y content type a bajo nivel haran algo por el estilo.

EDITO:
Al final probando la herencia de modelos con eso me ahorro el usar el oneToOne a mano, y los modelform van mejor, me impide usando modelform tener dos hijos con el mismo padre como los campos del padre deben ser unicos, pero aun así sin usar modelforms puedo tener dos hijos apuntando al mismo padre, ¿Hbaria alguna manera de poder restringir esto?

Estaba pensando en usar un save personalizado, en el padre, pero con la herencia me imagino que podria tener efectos colaterales y salir mal.
__________________
JHG

Última edición por jhg; 10/12/2013 a las 10:38 Razón: Añadir información