Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 08:35
Avatar de jonni09lo
jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: ¿que lenguaje aprendo primero????

Si sabes que javascript es un lenguaje que se ejecuta en el cliente, no? si de verdad hubiese hecho bien tu investigación verías de que aunque facebook usa javascript, el lenguaje del servidor es PHP (con un poco de JAVA) twitter si no estoy mal usa RoR. Si te vas a dedicar en serio al mundo de la programación debes de saber un lenguaje de maquetado y de diseño web (HTML y CSS por ejemplo), un lenguaje de bases de datos (MySql u Oracle), un lenguaje del cliente (Javascript) y un lenguaje en el servidor (PHP, Ruby, JAVA). Cada uno de estos son distintos y no deben de mezclarse como tal (en conceptos, claro está). En el foro de PHP es común ver usuarios que tienen estos conceptos mezclados (típico tema que dice "como ejecutar una función javascript en PHP") y se ve claramente la confusión que poseen.

La mayor parte de los temas que creas son del tipo ¿Que debo aprender?, ¿Que hacer?, ¿Por qué hacerlo?. Si bien es cierto que este foro es de PHP, vas mal encaminado con tus preguntas. Nosotros no somos personas que van a ayudarte a realizar tu proyecto de vida. Si vas y preguntas en el foro de JAVA que es mejor, PHP o JAVA te dirán que JAVA, si vas a PHP y haces la misma pregunta obtendrás que PHP. Creo que debes de aprender a tener tu propio criterio, saber que es lo que quieres hacer realmente y hasta donde quieres llegar... El consejo mas sensato que te puedo ofrecer es que si quieres vivir de esto aprende a pensar por ti mismo y has tus propias elecciones y no esperes a que otras personas te guíen en un camino por el cual luego puedes arrepentirte. Prueba experimenta por ti mismo y verás que tu propia experiencia y criterio te dirán que paso seguir

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.