Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 13:50
nico123
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿que lenguaje aprendo primero????

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Vas a tener que aprender varios lenguajes al mismo tiempo si es que vas iniciandote a la programacion.

Por ejemplo, ya empezaste a aprender PHP y se ve que notas la diferencia entre Javascript y PHP.

Javascript (la mayoria de las veces) se ejecuta del lado del cliente (el navegador de internet, en este caso) y PHP se ejecuta del lado del servidor (donde tu script de PHP se ejecuta).

Si quieres hacer una pagina dinamica, lo mas seguro es que vayas a tener que utilizar PHP y una base de datos, la base de datos tiene su propio lenguaje : SQL. Depende de la base de datos, es la sintaxis del SQL. Por ejemplo MySQL y Postgres son muy similares, pero no son idénticos.

Ahi ya llevas 3 lenguajes: PHP, Javascript y SQL. Como mencionaron anteriormente, vas a tener que aprender un lenguaje de maquetado y otro de estilo, HTML y CSS, ya ahi van 5.

Entonces para hacer una pagina web, muy muy sencilla, por lo menos tienes que aprender 5 diferentes lenguajes:

PHP, Javascript, SQL (si intentas usar bases de datos), HTML y CSS.

Entonces, cual aprendes primero?

Los 5.

Mi recomendación es que siempre vayas aprendiendo un lenguaje conforme lo vayas necesitando.

Necesitas aprender a consultar bases de datos con PHP? Usa google:

"Como conectarme a una base de datos con PHP"

Te van a salir 100 resultados con tutoriales acerca del tema.

Quieres hacer tu pagina interactiva? Busca en google:

"Como registrar un usuario sin actualizar la pagina"

te van a salir mas tutoriales.

Quieres tener un sistema de likes como el de Facebook?

Google:

"Como implementar likes como los de facebook con php"
Eso mismo Alan, se que HTML y CSS debo usarlo para el diseño de la pagina, PHP para hacer las aplicaciones, MySQL para almacenar datos, pero JavaScript?? Como ya dije por ahi en una respuesta, JavaScript lo usan para muchas cosas, y lo que me lleva a pensar es que sirve para todo (Hacer Gadgets para Windows, aplicaciones para Google Chrome, etc...). Y al ser del lado del cliente (y teniendo en cuenta que lo utilizan para hacer aplicaciones para Chrome) yo pienso que me serviria para interactuar con el cliente, como por ejemplo poner la hora en alguna parte de la pagina, preguntarle al usuario si esta seguro de quiere salir de mi pagina, etc.. Si es asi ya no tengo porque seguir con la duda de para que sirve, y directamente aprenderlo!!.