Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 14:14
nico123
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿que lenguaje aprendo primero????

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
PHP es obligatorio para hacer webs. Javascript no. Pero cuando ya sepas hacer webs con PHP, javascript es necesario para mejora mucho la calidad de las páginas y la interacción del usuario.
HTML y CSS no son lenguajes de programación. Si no tienes experiencia en programación, antes de PHP incluso me buscaría algún libro de introducción a la programación. Saber programar no es conocer la sintaxis del lenguaje, es algo mucho más profundo que en un foro es difícil enseñar. Aquí ayudamos con dudas con la sintaxis, y si acaso, con gente que ya sabe programar, darle ideas para resolver problemas.
Si, PHP es obligatorio, en este lenguaje quiero hacer mi web, JavaScript veo que lo usan mucho, por eso iba mi pregunta, igual ya pude entender mas o menos su funcionamiento, HTML y CSS ya se usarlos, y en la experiencia, originalmente estaba aprendiendo C, que me gustaba, hasta que le vi mas agradable la web, y pase a HTML y CSS, que se que no son lenguajes de programacion, mas bien de marcado, como su nombre lo dice, y como decia, aprendiendo C me iba bastante bien, llegue a la parte de "switch", no es mucho pero entendi y entiendo como es la programacion. Supongo que con PHP no tendre problema, y es verdad, no es solo conocer la sintaxis, eso es lo teorico, pero sin practica no hay nada. Como veras, se distinguir entre lenguajes. Quiza mi pregunta estuvo mal echa, no se, lo que quiero saber es para que sirve exactamente JavaScript, ya que repetire una vez mas, veo que JS lo usan para hacer aplicaciones para Chrome, Gadgets para Windows, etc, etc... Entonces esa es mi pregunta. Repito una vez mas, logre entenderle algo, que no se si esta bien, creo que sirve para hacer cosas con el cliente, poner la hora en la pagina, hacer que el navegador abra una ventana con un mensaje, entre otras cosas, incluso mas grandes.