Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 17:23
nico123
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿que lenguaje aprendo primero????

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Aprende PHP primero, no porque sea mas facil sino porque es el que te va a ayudar a construir "momento".

A lo que me refiero es:

Por el momento, solamente quieres utilizar Javascript del lado del cliente, y no del lado del servidor. Entonces es mejor que te enfoques primero en PHP para poder construir los cimientos de la aplicación que quieres hacer.

A menos de que aprendas a usar Javascript del lado del servidor (con node.js), en este momento es una distracción innecesaria aprender a utilizarlo.

Con respecto al comentario de marlangas, entendi perfectamente lo que quiso decir, pero una persona que apenas inicia puede pensar que es realmente necesario aprender PHP cuando eso no es cierto.

Cuando te enfoques de lleno en PHP, hazte un favor y no leas tutoriales que utilicen la librería "mysql_" para nada, esa librería esta obsoleta. Busca tutoriales que utilicen PDO o mysqli.

También, puedes asumir que cualquier tutorial que tenga código como:

Código PHP:
Ver original
  1. echo "<a href='$miDireccion'>$miLink</a>";

Es un mal tutorial, escritos por un mal programador.
Bien, yo se perfectamente que no es necesario PHP para hacer una pagina, a no ser que se quiera hacer una pagina dinamica, y ni siquiera asi, porque puedo escojer otro lenguaje como Ruby o Python, en cuanto a los tutoriales, estoy utilizando los de desarrolloweb.com, en video, y en texto tambien, como yo no conozco el lenguaje, ¿podrias decirme si son buenos?, en especial los videos, ya que me es mas agradable ver los videos que leer texto, eso lo dejare para cuando tenga conocimientos de PHP, tambien leeré el manual de php.net. También, en cuanto sepa PHP, utilizare los de Javascript de la misma pagina, www.desarrolloweb.com. Gracias!!!!