Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 04:22
Avatar de marlanga
marlanga
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Propuesta para desafíos javascript 2014

Bueno, visto que el hilo "desafío javascript 2012" lleva tiempo muerto, y que ni siquiera se hizo el esfuerzo de crear un post para 2013, me propongo como candidato para proponer retos y evaluarlos para este nuevo año que llega 2014.
Y si puede ser, que mientras dure el desafío, si tiene éxito, el post quede como fijo.

Para saber si ésto va a funcionar, o si va a morir de inanición como le pasó al otro, me gustaría que todos aquellos usuarios que aseguren que van a participar, que dejen una respuesta a este post. Para participar se requiere que se sepa programar; aunque pondré retos de varias dificultades, el que no tenga un poco de soltura estará perdido.

¿Y qué mejor forma de presentar tu candidatura para participar, que resolviendo un primer reto sencillo? El que quiera apuntarse, deberá hacerlo incluyendo en su mensaje una función javascript que resuelva el siguiente problema:

Quiero una función que me devuelva el tercer número más pequeño de un array. Cuidado: si dos o más números del array son iguales, sólo cuenta uno de ellos. SI no hay solución, se tiene que devolver un FALSE.
El array pasado como parámetro SIEMPRE será un array de enteros.

Código Javascript:
Ver original
  1. function tercero(arr){
  2.     if (arr.length==0) return false;
  3.     return arr[0];
  4. }
  5.  
  6. var datos=[4,1,7,2];
  7. console.log(tercero(datos));

Última edición por marlanga; 14/12/2013 a las 04:51