Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 18:27
chacotey
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Manejo de Sesiones

Gente buenas noches me llamo Gaston y hace apenas dos semanas me empece a meter un poquito en php, la verdad es el primer lenguaje que estoy tratando de aprender.

hay algo que bien no entiendo o no se como hacer con el tema de las seciones. haber si me puedo explicar.

1er.
Tengo el archivo index.php que tiene una estructura html con una etiqueta <form action="login.php" method="post">

2do.

El archivo login.php tiene una estructura pura php <?php .... ?> en la cual tomo los datos del formulario anterior consulto a la base y evaluó si esta bien el usuario o no. en caso de estar bien el logueo ejecuto $_SESSION["s_username"] = $row['usu']; y redirecciono a la pagina home.php

3ro.
home.php es otra pagina con estructura html y acá es donde me pierdo esta pagina debería evaluar si la sesión esta activa para cargar el resto del código html o redireccionar a index.php

porque sino en el navegador pongo www.sarasa.com/home.php y acceso igual a la pagina por mas que no me allá logueado.

como debería hacer para que home no se cargue si no existe una sesión activa. les dejo el código que tengo en home.php haber si ayuda a explicarme.



<html>
<head>
<title>home </title>
<meta charset="utf-8" />
</head>
<body>
<form action="logout.php" method="post">
<input type="submit" value="cerrar sesion." name="logout"></input>
</form>
<?php
if (isset($_SESSION['s_username']))
{
//continuo la carga del html
}else{
//detengo esta pagina y redirecciono a index html
header("Location: index.php");
}
?>
</body>
</html>