Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 18:32
visstar
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Corona sdk y Lua

Muy buenas a todos.

Supongo que al ver este título, muchos habréis pensado: mira, otro principiante más que le gusta copiar códigos y hacer sus "juegecitos" con Android.

Bueno, siendo realistas, sí, pero por otra parte no. Soy un usuario de la vieja escuela que aprendió a programar de forma imperativa, y no con programación orientada a objetos. Aún así, en la universidad me querían comer la cabeza y estudié Java en segundo de carrera y... fue un poco caótico.

La cuestión es que siempre me ha gustado diseñar y crear juegos, y me han hablado muy bien de Corona Sdk y del lenguaje Lua.

Para aprender estoy siguiendo un bloc (lentísimo, pero agradecido) en castellano que hace un profesor de un master de Corona Sdk y unos videotutoriales en inglés de un programador experto.

Ahora bien, necesito un poco de ayuda. Y espero poder colaborar en todos los temas posibles para ayudar a la comunidad.

Como os he dicho antes, estoy aprendiendo y necesito resolver unas cuantas dudas.

Tengo el siguiente código:

Código Lua:
Ver original
  1. H = display.contentHeight;
  2. W = display.contentWidth;
  3. mRand = math.random;
  4.  
  5.  
  6. local function spawnOrb ()
  7.  
  8.     local orb = display.newImageRect("Icon.png", 45, 45);
  9.     --orb:setReference(display.CenterReferencePoint);
  10.     orb.x=mRand (50, W-50); orb.y = mRand (50, H-50);
  11.    
  12.    
  13. end
  14.  
  15. local function focus_touch( event )
  16.     if event.phase == "began" then
  17.  
  18.         display.getCurrentStage():setFocus( event.target )
  19.         event.target.isFocus = true
  20.  
  21.     elseif self.isFocus then
  22.         if event.phase == "moved" then
  23.  
  24.             self.isVisible = false
  25.  
  26.         elseif event.phase == "ended" or event.phase == "cancelled" then
  27.  
  28.             display.getCurrentStage():setFocus( nil )
  29.             event.target.isFocus = false
  30.         end
  31.     end
  32.  
  33.     return true
  34. end
  35.  
  36. tmr = timer.performWithDelay (1000, spawnOrb, 5)
  37.  
  38. orb:addEventListener("touch",focus_touch);

El objetivo del mini-programa es que cuando aparezcan las imágenes, yo pueda cklicarlas y hacerlas desaparecer.

Como es obvio, orb me da error porque aún no han sido creadas las instancias. De todos modos, me gustaría saber como puedo declararlas para que no me de el error. Por otra parte, tampoco se si es la mejor manera de conseguir mi objetivo.

La última duda que tengo es la sentencia:

--orb:setReference(display.CenterReferencePoint);

Me da error siempre, y por eso lo tengo como comentario. Lo raro es que en los videotutoriales no tienen ningún problema.

Pues eso es todo. Cualquier duda sobre Corona y los tutoriales que estoy siguiendo, me lo preguntáis.