Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 09:20
kasmo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: No consigo mostrar mi IP

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje


Si trabajas en tu PC, la IP será siempre "localhost", o una IP dentro del rango 127.0.0.0 a 127.255.255.255. Esso es inevitabe, porque por definición ese rango es el de las IP locales, y además si el servidor está en la propia PC donde corre la aplicación, será el localhost.
Sólo cuando el servidor está en una red privada los rangos cambian, o bien si el servidor es externo. Pero incluso en ese caso es posible que la IP del cliente no represente la IP de la propia PC, porque lo que se expone es en realidad la IP del ISP, no la del usuario.
Eso lo podrás entender cuando estudies en detalle esa capa del sistema, pero creo que aún no has profundizado en el asunto.
Posiblemente estés tratando de crear un sistema de validación de usuarios por IP, por lo que desde ya te digo que es de uso relativo. Es decir, no ex totalmente viable por cuanto más de un usuario del mismo ISP puede verse con la misma IP ya que, como dije, la IP publica es la del ISP.

PD: La MAC adress tampoco es una buena solución.
Entonces como hago para:

mostrar la IP de mi servidor.

conocer la IP de otro equipo que accede a mi script dentro de la red local.

Para el primer caso esque desde dentro de mi página debo mostrar la IP que tiene el servidor para que los usuarios puedan acceder a el.

el segundo caso es para restringir el acceso a determinadas IP. gracias