Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 17:23
Avatar de eduardobrutaldeath
eduardobrutaldeath
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
¿Con qué lenguaje de progra se crean los lenguajes de progra modernos o actuales?

Hola a todos, quiero saber con qué lenguaje de programación se crean los lenguajes que actualmente utilizamos (PHP, JAVA, PHYTON, C, etc). Antes que me respondan por favor lean un pequeño extracto de lo que he entendido de mi clase de historia informática, más que todo para que me corrijan en caso esté equivocado o haya captado algo mal.

El código binario está conformado de 0 y 1 (negativo y positivo), y a partir de este se crean todos los sistemas informáticos o plataformas donde se desarrollan los sistemas operativos... como esa codificación (binaria) es muy difícil se hicieron grandes esfuerzos para crear un lenguaje llamado código máquina (que no sólo aceptaba ceros y unos), pero este lenguaje seguía siendo complejo y esclusivamente numérico, así que con el tiempo desarollaron el lenguaje ensamblador, que con ayuda de un compilador hacía posible traducir las palabras del ensamblador al código máquina; este es considerado un lenguaje de bajo nivel... Luego aparecieron, para facilitar más las cosas, los denominados lenguajes de alto nivel, que también necesitaban un compilador para ser traducidos a lenguajes inferiores, y así se dejó de usar el ensamblador, que antes se usaba para crear los sistemas operativos e incluso los primeros juegos, aunque en algunos casos todavía se usa.

Bueno, como les decía, eso es lo que hasta ahora he recepcionado de mi clase de historia informática XD, pero, tengo una duda que me olvidé de consultar y quiero ir más informado a clases así que la voy a exponer aquí:

¿Con qué lenguaje de programación se hacen los lenguajes de programación modernos o actuales?

Basándome en lo que he dicho arriba, y por lógica, deduzco que los lenguajes de programación modernos, como PHP o PYTHON, han sido desarrollados a partir de un programa compilador, que a su vez a sido hecho en código máquina y supongo que el código máquina también está sujeto a un compilador hecho en binario.
Corríjanme si me equivoco por favor, y, no se burlen si algo de lo que he dicho es erróneo XDDD


Supongo que el primer compilador debe haber traducido el código máquina a binario, el segundo debe haber traducido el código ensamblador a el máquina y así sucesivamente ¿no?