Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 17:46
kasmo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: No consigo mostrar mi IP

A ver el caso es que toda la red ya tiene IPs fijas mediante DHCP.

Os cuento el caso real a ver si os aclaro un poco. Estoy montando un control de acceso a las clases mediante NFC, en cada puerta de clase a de haber un PC con su respectivo receptor NFC. Este al pasarle la tarjeta detecta que alumno es y lanza una URL (por ejemplo 192.168.1.20?id=xxxxxxxx). Ese xxxxxxxx es el número de matrícula encriptado. Para que un usuario no pueda hacer esto desde casa solo puedo permitir que se acceda a la URL específicamente desde la IP donde esté conectado el receptor NFC.

El tema de conocer la IP de mi servidor también es para generar esa URL, ya que si mi aplicación se usa en otro instituto, con otra IP etc etc... la propia aplicación debe generear el código que ha de llevar la tarjeta de cada usuario. Por ejemplo 192.168.1.50?id=xxxxxx, obviamente si mi app se ejecuta en otro servidor la IP va a cambiar, pero necesito que eso sea transparente al usuario y que no tenga que andar cambiando la IP manualmente, también debo añadir a la bbdd las IPS de los receptores para posteriormente comprobar que se accede desde ellos y no desde cualquier otro PC.

No se si me he explicado bien.. el caso esque necesito tanto la IP der server como saber desde que IP se accede a la aplicación