Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 07:08
kasmo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: No consigo mostrar mi IP

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,





Para 'bindear' la IP del servidor a una IP especifica tienes que configurar el httpd.conf en la sección Listen. Por defecto responde en cualquier IP que llegue al servidor, allí tienes que configurar la IP que tiene asignado por DHCP el servidor.

#Listen 12.34.56.78:80
Listen 8080

En el caso del cliente no tienes que hacer nada, intenta accesar desde otra PC que no sea la misma 'localhost' y veras la IP del cliente.



Dependiendo de la topología de la red eso no es completamente seguro. Si un usuario malintencionado, con el conocimiento necesario lo intenta, existe la posibilidad que logre presentarse con una IP que no le corresponde. Pero serán casos extremos, supongo.

Saludos,
Muchas gracias, al final he conseguido solucionarlo de la siguiente forma:

La función que puse al principio me ha servido para cuando accedo desde un cliente. -el problema es que no sabía como hacer conocer la IP local del servidor asique como la aplicación tiene una tabla en base de datos he añadido el campo IP (obviamente el valor añadido aquí puede variar de la IP real, pero esa es una labor del administrador). de forma que para generar una URL de acceso al servidor
obtengo ese campo de la base de datos y añado la ruta que deseaba. por ejemplo:
192.168.1.20/php/acceso?id=xxxxx

No se si existe agún script para conocer desde PHP la IP del servidor... pero como no lo conozco me he decantado por esta solución