Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 09:32
Avatar de reborn
reborn
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 440
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Perfil de usuario: me conviene hacer dos tablas o solo una con todos los d

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Personalmente, lo que sean datos como Nombre, Apellido, documento, fecha de nacimiento, o cosas así, las considero parte de la entidad Usuario.
Pero la dirección o el resto de los datos que son extensivos, no. Para mi esos pertenecen al perfil.
En esencia la diferencia radicaría en que los primeros se tratan de datos que administrativamente son relevantes en la relción entre el usuario y el sistema o la empresa. Son importantes para el trato comercial, por ejemplo. Pero los otros tienen más que ver con su interacción social (incluso su ciudad de residencia.
El caso de los teléfonos o los eMails, es siempre convneiente ponerlos como tabla independiente porque no es un dato muy fiable, y además muede tener más de un telefono/e-Mail de contacto, por lo que obligatoriamente requiere una tabla especial.
de todos modos, son una decisión de diseño.
Buenisimo, gracias por la explicacion. Sos muy claro.

Es verdad, todo depende de la decision del diseño y como se quieren manejar los datos.

En mi ejemplo es algo sencillo pero es aplicable de todas formas.