Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 12:12
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: ¿Con qué lenguaje de progra se crean los lenguajes de progra modernos o ac

Hola,

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
Yo dije eso al inicio pero un usuario me confundió XDDD
Lo que sucede es que la terminología es muy compleja, simplemente con escribir el lenguaje maquina es en binario se presta para muchas malas interpretaciones, como que son lo mismo.

Yo solamente quise exponerlo mas claro, aunque un purista en Assembler me podría debatir algunos aspectos, al simplificarlo se presta a ese tipo de confusiones pero es mas fácil comprender el concepto en general. Me imagino que eso fue lo que sucedió realmente con ese usuario.

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
Unas preguntas más: ¿Qué profesionales están capacitados para hacer compiladores?
O sea por ejemplo si quisiera crear mi lenguaje de programación ¿sería muy difícil?
Depende, si quieres generar código máquina, es decir, el lenguaje numérico basado en el sistema de numeración binario que entienden los procesadores, entonces sí es sumamente complejo. Tendrías que tener un conocimiento profundo de como funciona la computadora internamente. La mejor fuente de información es directamente del sitio de Intel, donde puedes encontrar los 4 libros del x86 y sucesores. Posiblemente, también tienes que conocer muy bien el sistema operativo en el cual va a funcionar el compilador. Depende de muchos factores.

Si el lenguaje es interpretado es más fácil, es casi como hacer cualquier otro programa. O si solamente creas un pre-procesador que convierta de un lenguaje a otro también es mas simple.

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
Al inicio del año voy a estudiar o desarollo de software o computación e informática, si termino una de esas carreras ya tendría un conocimiento aceptable para crear un compilador ¿o tengo que saber ingenería de sistemas, que es algo más completo? ...
Creo que no te puedo ayudar en ese aspecto, depende del país donde vives y su nivel educativo. Inclusive dentro de los mismos sectores hay diferencias (algunas veces económicas) que influyen directamente sobre los resultados. Esas carreras que mencionas creo que no existen en mi país.

Acá en Guatemala, al terminar la carrera de Ingeniería en Sistemas deberías poder hacer un compilador simple sin mucho problema.

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
...
POSDATA: Me gustaría aprender más programación que otra cosa, o sea después de aprender bien PHP mi meta es aprender PYTHON y C
Si sabes lenguaje C, el PHP viene casi por añadidura. No sé si sea buen consejo pero yo comenzaría por lenguaje C, así PHP casi ni lo tendría que estudiar, con una leída del manual completo ya estarías casi al 100%. Aunque todavía te haría falta la parte orientada a objetos de PHP.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 18/12/2013 a las 12:42 Razón: SO