Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 13:31
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: alojamiento compartido y SEO

Bueno, no recuerdo un estudio de caso específico, pero, por lo general, quienes se consideran tigres en SEO recomiendan variar las IPs contratando varios paquetes de VPS pequeños en lugar de uno grande.

Ahora, supongo que también depende de cuántos dominios estamos hablando: no es lo mismo 5 que 237.

Si me preguntas mi opinión, diría que debe haber perdido importancia desde que el alojamiento en la nube (cloud) y el uso de los distribuidores de contenido (CDN) se comenzaron a hacer más populares. Los buscadores deberían tener medianamente claro ya que una web no recibirá su contenido solamente de un servidor ahora sino de varios (por el alojamiento en la nube y por los CDN) y, usando solamente la lógica, no debería tenerlo tan presente.

Porque cuando dices que estás usando alojamiento compartido, te refieres a que estás usando cloud compartido, ¿verdad? Si no, estás cometiendo un error un poco novato, principalmente si tienes presente que el alojamiento en la nube compartido cuesta entre US$ 5 y US$10 mensuales.

Ahora, recalco: esto es una opinión y habría que experimentarlo y demostrarlo, pero no le veo utilidad a comprar esas IPs, por ahora.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.