Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 09:15
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Contratar servicios SEO solo para linkbuilding?

Cita:
Iniciado por marttinpaul Ver Mensaje
No creo que hoy en día el linkbuilding es la mejor forma de posicionamiento. Antes de crear miles de enlaces, es más importante crear buenos contenidos, actualizados y enlaces ? Antes de cantidad importa CALIDAD, Google lo que está buscando son enlaces desde las página con AUTORIDAD ....
¿No crees que el link-building sea la mejor forma de posicionamiento?

Interesante comentario, pero no sin cierta validez. Hay dos maneras de posicionarte en la web: o mediante SEO o mediante publicidad. El camino de la publicidad es definitivamente más fácil, rápido y duradero, pues hace tu nombre conocido dentro de la comunidad en la que te anuncias; sin embargo, es el camino más costoso. Necesitas cinco cifras por lo menos para poder llevarlo a cabo y llegar a algún buen resultado.

Para los demás, los que no llegamos ni a tres cifras de dinero disponible para la publicidad, el SEO sigue siendo el camino más aconsejable. Llega a ser incluso gratis, pero, claro, si lo haces solamente tú.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos:

Me parece que las webs no son tan frágiles como opinan varios por aquí, ni el linkbuilding es tan fácil como solo comprar links. Yo no digo que no ayude, pero se tiene que hacer correctamente, y si no tienes idea de lo que es correcto en cuanto a linkbuilding se refiere, pues como le vas a hacer?

De hecho varios factores del SEO On Page, como la antigüedad del sitio, calidad del contenido, velocidad de carga, autoridad de dominio, etc. ayudarán a que los links de baja calidad no te afecten tanto.

Es decir, ustedes creen que es tan fácil tirar una web con un blast de links? Si así fuera, en Fiverr te venden por 5 dls miles de backlinks, que fácil sería acabar con la competencia, pero no :(

No es tan sencillo, ni siguiendo técnicas de linkbuilding más avanzadas como el tier linkbuilding o las linkwheels,se consiguen buenos resultados, si no se hacen adecuadamente.

Si ni siquiera siguiendo al pie de la letra algunos tutoriales se consiguen buenos resultados.

Por ejemplo, este post: [...]

El buen linkbuilding es algo que implica criterio para no caer en los cuentos de los SEO a los que solo les interesa ganarse una comisión vendiéndote un software.

Les recomiendo leer este otro post, es de lo mejor que hay en la web par conseguir ideas de linkbuilding:

[...]

Saludos
Al fin un comentario sensato. Veré el primero de esos enlaces, porque no lo había visto antes. El segundo es muy bueno, pero mezcla spam con no-spam y hay que saber cernir.


Respondiendo a la pregunta original, yo no contrataría a una empresa de SEO para que haga solamente el link-building, a menos que el contrato incluya que someterán el método para mi aprobación previa (algo que, por lo general, no aceptarán hacer). Lo mejor sería contratar a un asistente para que lo haga él para ti, a cambio de dinero y con la condición de no contarle a tu competencia lo que estás haciendo.

Una empresa específica para link-building es mucha tentación, diría yo. Podrían simplemente hacer intercambio de enlaces. Podrían simplemente ver y copiar tu esquema de links... podrían hacer muchas cosas no tan lindas "por ti" y ganarte una penalización de la que sabe Dios quién te sacará.

Aconsejo precaución.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.