Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 18:11
Avatar de eduardobrutaldeath
eduardobrutaldeath
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Retornar y grabar datos de mi BD

Hola a todos, estoy creando un sistema de comentarios
todo va bien hasta el último paso que es grabar los datos en el documento .PHP
Antes de trabajar con base de datos ya había hecho un sistema de comentarios pero usando un documento de texto (.txt) como almacén; trabajé con fopen, fwrite y fgets. Aquí les dejo un resumen de mi código:

Envío de datos
Código HTML:
Ver original
  1. <form method="post" action="receptor.php">
  2.             <input type="text" name="nome" />
  3.             <textarea name="comm"></textarea>
  4.             <input type="submit" value="Consultar" />
  5. </form>

Recepción de datos
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.         echo $_POST['nome'];
  3.         echo $_POST['comm'];
  4. ?>
Cuando ingreso el código de arriba sólo grabo datos temporalmente, cuando recargo la página se borran, por eso quiero usar base de datos, aunque como dije, también lo hice con fgets (según he esuchado con BD es más profesional y seguro). El que sigue es mi código para guardar la info en los campos de la tabla de mi base de datos

Código PHP:
Ver original
  1. $rel = mysql_connect('localhost','root','**********');
  2. mysql_select_db('loquesea', $rel);
  3. mysql_query("INSERT INTO comentarios(nome,comm) VALUES('$_POST[nome]','$_POST[comm]')", $rel);
Hasta ahí todo bien, los datos se graban con éxito, pero sólo en la base de datos porque en la página se siguen desapareciendo si actualizo... estuve averiguando y con la instrucción SELECT * puedo seleccionar los campos de mi base de datos y mostrarlos de forma permanente en mi página. Quisiera que alguien con conocimientos me diera los códigos y me explicara como funciona SELECT, y como hago para grabar el campo nome y comm en mi página; también si pueden me explican por favor eso de FETCH_ARRAY que no entiendo muy bien, he estado viendo algunos tutoriales pero, los maestros no son tan buenos enseñando, no saben explicar, no les he entendido, todo lo hacen de paporreta, espero tener mejor suerte aquí :)