Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 19:12
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Retornar y grabar datos de mi BD

Aver aver, antes que nada, no soy un maestro asi que si no me entiendes no me molestara.

Partiremos de lo basico de lo basico. en la web tienes 3 partes importantes: El CLIENTE(HTML, CSS, JS) EL SERVIDOR(PHP, HTACESS) Y LA BD(MYSQL,SQLITE). estas tres partes son independientes unas de otras, por lo tanto hacer que se relacionen tiene ciertas vueltas.

Lo que a ti te interesa es la relacion SERVIDOR - BASE DE DATOS asi que te explicare solo esa.

en PHP tienes temporales, datos que desaparecen al finalizar la ejecucion y en MYSQL tienes datos permanentes. con INSERT/UPDATE/DELETE puedes hacer que tus datos temporales php se guarden de forma permanente, es decir que los datos van de PHP---->MYSQL

eso ya lo hiciste, ahora lo que nesesitas es lo opuesto, que los datos permanentes vallan a php osea MYSQL--->PHP eso se hace con consultas SELECT.

vamos al codigo que ya me aburri de escribir zarasa

Código PHP:
Ver original
  1. $rel = mysql_connect('localhost','root','**********'); // con esto php le dice a mysql quien es y le pide que le deje acceder a los datos permanentes
  2. mysql_select_db('loquesea', $rel); // con esto php le pide a mysql que le deje ver los datos permanentes de una base particular
  3. mysql_query("INSERT INTO comentarios(nome,comm) VALUES('$_POST[nome]','$_POST[comm]')", $rel); // con esto php le dise a mysql lo que quiere que haga
  4. mysql_close($rel); // con esto le dise a mysql que ya no va a hacer mas nada

en tu caso quieres traer datos, por lo tanto debes pedirle a mysql que te devuelva los comentarios

Código PHP:
Ver original
  1. $resultados = mysql_query("SELECT * FROM comentarios");

Genial!! los datos permanentes de mysql ahora son temporales y estan en $resultados. pero.. como los accedes?

Código PHP:
Ver original
  1. while ($unComentario = mysql_fetch_array($resultado)) { //con esto recorres los comentarios, en cada vuelta del while $unComentario tendra un comentario diferente de los que se guardaron
  2.     // aca puedes hacer lo que quieras con tus comentarios
  3.    echo($unComentario['nome'].'-->'.$unComentario['comm'].'<hr>');
  4. }

$resultado tiene todos los comentarios, con mysql fetch array obtienes uno solo de estos comentarios y te permite hacer cualquier cosa, en el ejemplo los muetra
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios