Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 11:02
Avatar de eduardobrutaldeath
eduardobrutaldeath
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Retornar y grabar datos de mi BD

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
En este foro no pasa por varias razones que nada tienen que ver con mysql (o quizas alguna si, no se como esta armado) en principio una persona no puede dar de alta un mensaje si no pasaron 30 segundos desde su ultima insercion.

esto lo puedes hacer guardando en $_SESSION el timestamp de cuando se guardo y antes de guardar comprar contra eso.

otra cosa que hace el foro es redireccionar, cuando das de alta un tema te redirecciona, de esta manera no quedan rastros de las variables y no es posible reinsertar actualizando.

otra cosa que hace es que estos comentarios se envian por ajax, por lo que no recargar la pagina no tiene ningun sentido.

hay muchas cosas que se pueden hacer pero te recomiendo que profundices bien un tema antes de empezar con otro. no se trata de saber poco de mucho, sino de saber lo que estas haciendo, si no sabes lo que estas haciendo ahora y las cosas funcionan ten cuidado porque ademas de hacer lo que tu quieres, pueden estar haciendo otra cosa que no quieras sin que lo notes y eso es peligroso
Hola,
sí, como te dije, a mi no me gusta hacer las cosas sin saber, no me gusta copiar el código de otras personas, hace mucho que dejé de hacer eso en html y css, pero, en php todavía tengo nivel básico, estos son los temas que he estudiado y domino relativamente bien:

Impresiones (echo, print)
Variables y tipos
Constantes
Concatenaciones
Caracteres de escape
Arrays (simple, predefinido, asociativo, moderno, multidimensional)
Operadores
Condicionales (if, else, else if)
Switch
Bucles (while, for, do while)
Foreach y Vardump
Inclusiones (include, require, _once)
Functions
Get y Post

Yo pensé que con eso ya tenía un nivel considerable pero, me he dado cuenta de que mi nivel es bajo. Sobre todo tengo problemas a la hora de querer imitar un foro, se me hace difícil, eso de las sesiones, envió de correos, coockies, etc; y eso que me falta aprender PHP orientado a objetos, pero todavía no quiero pasar a esos temas sin dominar bien lo del envío y recepción de datos de formularios. ¿Qué temas consideras son más importantes en php? ¿Qué me recomendarías estudiar para dominar el tema de los formularios, foros, etc?