Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 07:13
vosk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Revocar permisos en determinadas columnas

Saludos @mvpfrans, muchas gracias por tu respuesta.

Ya he consultado el manual de MySQL, y realmente puedo hacerlo cuando yo soy el administrador de la base de datos pero no cuando me conecto al servidor contratado.

No se si me explico: en el MySQL que tengo en casa (para entendernos) me conecto como 'jefe' absoluto, puedo asignar y revocar cualquier permiso, puedo cancelar el SELECT de un usuario sobre una tabla y luego habilitar el SELECT para ese usuario sobre un campo de esa tabla. Pero esas mismas operaciones no funcionan en el MySQL que tengo en el servidor contratado, y es ahí donde tengo el problema. Creo que se debe a que en el servidor contratado no tengo los permisos necesarios para hacer tal cosa, tendré que enviar un mail a los administradores a ver que me dicen (tal vez es lo primero que tenia que haber echo).

Si creo un usuario con GRANT para SELECT sobre una tabla, entonces no puedo revocarle el SELECT sobre una columna de la tabla (es decir, puedo hacerlo sin errores pero no se aplica, el usuario sigue teniendo select para toda la tabla). En cambio si creo un usuario sin select sobre una tabla, no puedo asignarle select sobre una columna porque me salta el error de que no tengo permiso para ejecutar un select; es como si al revocar el select se cancelara cualquier consulta (incluso las de grant) que contienen la palabra select.

Por el momento dandole vueltas al asunto he resuelto por la via alternativa: crear una tabla extra con descripciones de roles de usuario, otra tabla con la lista de tablas acesibles y otra con las celdas para cada rol.

Aun así sigo interesado en una posible solucion.

Gracias otra vez @mvpfrans por tu aporte
Y gracias por adelantado a quien pueda echarme un cable con esto

Saludos
vosk