Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 08:38
kabe_jrr
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Por lo que describas ahora, hay un fallo en el modelado de pedido, porque estás poniendo el pedido y el detalle del pedido en una msima tabla, y eso no está bien.
Necesitas normalizar la tabla de Pedido.
No te olvides que el diagrama Entidad-relación no representa el esquema de tablas que realmente se implementa, sino sólo las entidades a nivel lógico.
el paso a tablas físicas requiere un analisisi más cuidadoso.
Sí, lo sé... bueno en este caso no es necesario normalizar la tabla. Como bien dices, en el mundo real sí lo sería, pero para este caso concreto, me es indiferente.

¡Gracias!

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Por lo que describas ahora, hay un fallo en el modelado de pedido, porque estás poniendo el pedido y el detalle del pedido en una msima tabla, y eso no está bien.
Necesitas normalizar la tabla de Pedido.
No te olvides que el diagrama Entidad-relación no representa el esquema de tablas que realmente se implementa, sino sólo las entidades a nivel lógico.
el paso a tablas físicas requiere un analisisi más cuidadoso.
Supongo que a la hora de normalizar, por un lado debería poner en una nueva tabla el detalle del pedido (id, primer_plato, segundo_plato, postre, precio) y luego en la tabla que tengo como PEDIDO, poner (idPedido, idCliente, cifRestaurante)...

Última edición por gnzsoloyo; 23/12/2013 a las 08:48