Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 11:06
danielale1992
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta Cursores

Buenas tardes. Mi nombre es Daniel y soy nuevo en el foro, tengo una consulta de SQL server, es un ejercicio que tengo que resolver y tengo un par de preguntas ya que nunca usè cursores, tablas temporales, entre otras y en este ejercicio me los pide, por favor si me pueden dar una mano ya que es un integrador que tengo que entregar a uno de mis superiores en el trabajo.

Utilizando las tablas Dim_Seccion y Fact_Emision realizar los siguiente puntos ( estas dos tablas están en la base de datos del trabajo ya creadas, contiene registros y campos ) :
a.Generar un proceso que , inserte en una tabla llamada Resumen_Secciones(esta tabla la tengo que crear nueva) los siguiente campos: Año y mes, Seccion_Key, Descripcion_Seccion, Prima.

Por cada inserción se debe imprimir un mensaje de la cantidad de registro que se están insertando para ese año y mes.
Solo se debe calcular para los años: 2006-01 , 2006-02, 2006-03 , luego de la inserción de los datos de cada mes guardar en una tabla temporal la sección con mayor prima para cada mes ( año,mes,seccion_key,descripcion_seccion y prima)
En el final de procedimiento listar los resultados de dicha tabla.
Es obligatorio el uso de cursores.

La parte de crear la nueva tabla Resumen_Secciones ya la tengo hecha, despues me confundo en la parte donde debo crear el cursor y luego realizar los print de @@rowcount e insertar los registros para cada mes y año ( como se leccionar los años y mes ) y por ultimo insertarlo en la tabla temporar, sè que se generar con @tabla.

Si alguien por favor me puede dar una mano de como se tendria que componer la consulta o lo basico.
Muchas gracias y buenas fiestas !