Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 15:15
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Publicar Artículos

¡Qué bonito tu tema, enochap! Deja ver si puedo contribuir:

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, generar un artículo original, modificarlo un poco para que no sea contenido duplicado, publicarlo en todas esas web con un enlace a mi sitio...
Eso en realidad es es SEO mal entendido. No lo hagas. Estás describiendo el spam de artículos, una mala práctica.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
A esto es ha lo que los SEOS llamáis enlaces de calidad ???
Definitivamente, no.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
mi pregunta es como conseguir enlaces de calidad.
Hay cientos de formas, pero se resumen a dos puntos centrales:

1. Primero piensa en quiénes son tus posibles usuarios finales.
2. Luego ve donde ellos están.

Por ejemplo, si tienes un sitio web de venta de pollos, vas a necesitar enlaces a los que los usuarios finales de una tienda de venta de pollos pudieran hacer clic. ¿Quienes son los usuarios finales de una tienda de pollos? Los dueños de restaurantes que cocinan pollos, por ejemplo. Ahora pregúntate qué sitios web verían los dueños de restaurantes con relativa frecuencia, haz una lista, y luego ve a buscar esos sitios. Evidentemente, vas a dejar los sitios web de comida vegetariana fuera de la lista.

Es algo así. ¿Entendiste?

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Claro que yo me planteo: quien de mi competencia va a querer darme un enlace ??
Nadie, pero quienes consumen tus pollos (siguiendo el ejemplo anterior), bien podrían recomendarlos si les gustan. Es por eso que para conseguir buenas recomendaciones lo primero que necesitas es un producto que valga la pena recomendar.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Tu me comentas que si el contenido es de calidad, los enlaces vienen solos. Pero si mi sitio no lo conoce ni mi madre, como me va a enlazar nadie ??
Bueno, siempre hay que darle un empujoncito inicial, ¿no crees? El punto central es que sea un empujoncito, no un spam masivo de 85423 enlaces vía Xrummer, porque si haces eso te van a penalizar y entonces te la cantarán a ritmo de salsa...



Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Y entonces yo me planteo... si publico un artículo en algunas web y me dan un enlace, pues eso servirá para el seo digo yo ??? al fin y al cabo, un enlace siempre es un enlace no ??
Sí, pero esos son los peores enlaces que podrías conseguir.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Me vais a perdonar, pero sigo pez... Entonces, que tengo que hacer, intentar publicar artículos en mi Web y esperar a que no se porque extraña razón la gente lea mi artículo, y además le de por enlazarlo ?
En realidad, por cosas como las que mencionas, es que el SEO tiene muchísimo de relaciones públicas. Debes aprender a acercarte a la gente y a obtener lo que necesitas de ellas.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Lo cual me lleva a pensar necesariamente que hay algo que nosotros no sabemos, y ellos sí, o aquí pasa algo que por lo menos a mi se me escapa y no consigo que nadie me explique, pero que lo que decis esta muy correcto, pero que algunos profesionales no lo hacen así y les funciona también.
Bueno, en realidad, nadie te lo va a explicar. Los llamamos secretos profesionales y sabemos que el día que los revelemos se volverán la siguiente forma de spam.

Yo te recomiendo leer libros de SEO, no blogs. Es a la larga mucho mejor porque te da una base más sólida.

Los principios del posicionamiento web siguen siendo los mismos dos: una fuerte optimización de tu página primero, y conseguir buenas recomendaciones después.

Todo esto de la construcción de enlaces que mencionas es solo una parte de todo el proceso.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.