Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 13:59
rodo593
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 90
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
[Consulta] Extends o instanciar el JFrame

Hola amigos.

Estoy trabajando en una aplicación en donde se registraran estudiantes, se crean los grupos y todo eso.

Resulta que he creado una clase llamada 'Conexion' en donde tengo el método de "conectarDB(String ruta)", lo he hecho así para no escribir tanto código. La clase que requiera conectarse a una DB simplemente hereda de la clase 'Conexion' y utiliza el método.

Tengo una clase que se llama Login en donde comparo los datos de una DB y si se cumple entonces muestra una ventana, es algo simple y me funciona pero tengo la siguiente duda.

Como no existe herencia múltiple en Java me vi en la necesidad de instanciar un JFrame en la clase Login:

Código:
public class Login{

private JFrame jfra_login;

       public Login(){

                jfra_login = new JFrame();

       }

}
Hasta aquí todo bien pero quiero saber si creen que es mas conveniente extends de la clase JFrame y hacer la clase Conexion una interface.

Aparte, he notado que cuando instancio el JFrame, tengo que pasarle al final del construtor el metodo .repaint(); para que se e muestre bien, ya que si no algunos elementos no se visualizan hasta ponerles encima el cursor.

Gracias.