Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2013, 21:26
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: [Consulta] Extends o instanciar el JFrame

Hola,

Cita:
Iniciado por rodo593 Ver Mensaje
... Hasta aquí todo bien pero quiero saber si creen que es mas conveniente extends de la clase JFrame y hacer la clase Conexion una interface. ...
Técnicamente, un JFrame no es una conexión. Es decir, no tiene ninguna lógica hacer que un Frame implemente un Conection, aún cuando parezca mas fácil desarrollarlo de esa forma.

Código Java:
Ver original
  1. (new MyJFrame()).getConection() // No es fácil de comprender su funcionamiento

Adicionalmente, si deseas verlo de esta forma, la clase Conexión va en la lógica de negocio, y en el peor de los casos en el acceso a datos. La clase JFrame va en la vista o presentación.

Yo te aconsejaría que la clase JFrame solamente tenga sus componentes y métodos para manejar los eventos (aunque normalmente se deberían poner en otra clase a guisa de Controlador). La clase Conexión debería ser independiente y ejecutar sus acciones de forma desacoplada. Quien quita y mañana quieras otro tipo de conexión.

Por supuesto necesitas un ConexiónIntr Interface y un ConexiónImpl Implementation.

Cita:
Iniciado por rodo593 Ver Mensaje
.. Aparte, he notado que cuando instancio el JFrame, tengo que pasarle al final del construtor el metodo .repaint(); para que se e muestre bien, ya que si no algunos elementos no se visualizan hasta ponerles encima el cursor. ..
Seguramente no estas siguiendo el procedimiento correcto, normalmente después de agregar todos los componentes al Frame se utiliza el método pack() de este para actualizar el Layout y por consiguiente actualizar el UI. (En lo personal no aconsejaría usar el método updateUI() que tiene otro objetivo)

Saludos,