Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 17:28
ShinFDuran
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mongodb en proyectos web

Buenas

Todavía estoy aprendiendo MongoDB pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

Depende mucho del tipo de información que vayas a guardar y cómo la guardes, ya que la misma información puede guardarse de diferente forma, por ejemplo, los comentarios a una determinada publicación se pueden enbeber en el mismo artículo siempre y cuando no vayas a tratar esos comentarios como algo importante cuyo autor o título vaya a ser algo buscado.

En MongoDB son colecciones de objetos escritos en JSON y no existen transacciones entre otra cosa porque todas las operaciones sobre la base de datos son atómicas. La gran ventaja que tiene MongoDB es que si accedes a la información por pocos campos (como el id) permite indexarlos y las hace tremendamente rápida aunque la base de datos sea muy grande, pero como busques por un campo no indexado... la llevas clara, ojo la indexación no es "gratis" más de 2 índices ya no es tan viable.

En cuanto a cursos, yo actualmente estoy realizando un curso oficial de MongoDB, tienen una iniciativa propia a traves de MongoDBUniversity https://education.mongodb.com/. Yo estoy realizando el M101P que se usa Python como lenguaje Back-End y estoy suscrito al M101JS con Node.JS que empieza el 13 de enero, con 65% o más dan un certificado (más honorífico que práctico, pero se agradece). Problema... el curso está basado en videos en inglés y no es muy fácil que digamos.