Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 16:28
helenp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: sessiones y paypal

Cita:
Iniciado por dashtrash Ver Mensaje
La mejor sería en la BD.Así no dependes de lo que haga el usuario.Si una "reserva" tiene el flag (columna) "comprándose" a 1, y el usuario que la está comprando, es el mismo que está intentando re-comprarla, se elimina la anterior.
También es la más complicada de implementar, ya que tienes que modificar tablas, y no sólo introducir código PHP.
Una sesión o una cookie son más fáciles de implementar, aunque la sesión puedes perderla si el usuario cierra el navegador, y la cookie, en caso de que el usuario las borre.

Cuando dices que se perdió el valor guardado en la sesión, sabes si lo que ocurrió es si se perdió ese valor, o se perdió la sesión entera? (session_id distinto).Si se perdió la sesión entera, seguro que llamaste a session_start?
No sé si te cogo,
como puedo saber si es el mismo que hace la reserva de nuevo o cualquier otro?
No hacen login, sino reservan directamente.
¿Comparando email o nombre? puede dar el caso de que no le va la tarjeta o cuenta paypal y va atras al formulario de nuevo para hacer la reserva en otro nombre para poder usar otra tarjeta?

Respecto al perder la sessión,
No estoy segura como lo hice, pero creo que llamé a session_start.
ya que al dar al boton atras volví a la pagina que empieza con session start.
Habría que reproducirlo si ese es el camino.

Creo que sessiones es suficiente, o quizas mejor cookies.
No es muy probable que el usuario cierre el navegador, pero es aún menos probable que en medio de una reserva elimina los cookies.
Tengo el cronjob como respaldo que a los 30-45 minutos lo elimina automáticamente si no está pagado.

Lo que ocurre a veces, es que reservan, tienen cualquier problema con el pago y no terminan pagando la reserva y nos llaman preocupados al ya no estar disponible.