Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 20:55
rutame
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Canarias, España - París, Francia
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Requisitos basicos para aprender php

Cita:
Iniciado por rodrigo791 Ver Mensaje
Antes de andar pensando en frameworks, dedicate a aprender bien tanto php como las cosas del lado del cliente ( html, css, javascript, te diría que si no estas muy familiarizado con estas tecnologías del lado del cliente, no comiences con php porque no vas a entender realmente como funciona ) .
Una vez tengas conocimientos de html css y javscript, ( si es que no los tienes ) ahí recién podes comenzar a aprender php de forma funcional diría yo ( sin programar orientado a objetos ), luego si podrías tirarte a aprender programación orientada a objetos, ya que codeigniter usa mucho de POO y vas a tener que tener esos conceptos claros.
Hola Chaval!! Feliz año nuevo para todos. Que el 2014 nos traiga Paz, Prosperidad y Cosas Buenas.
Al leer tu respuesta no pude, por menos, que pensar en mi situación como desarrollador web.
He hecho varias webs, desde la configuración del servidor, hasta los gráficos, pasando por el html, css y como no, PHP y MySQL, pero claro, aprendí hace unos añitos ya. Y ahore veo que todo ha pasado a MVC, a Frameworks (aunque ya existían), todo es responsive, parallax y cuarentamil palabrejas más.

La cuestión es que estoy pensando, de hecho ya me he puesto a probar algunos, en usar framework. Por ahora he probado Symfony2, Codeigniter y Laravel. Pero... no se POO, conozco la teoría, pero me cuesta pensar así.

Mi pregunta es, y contestadme desde el fondo de vuestro corazón y del razonamiento más helénico, ¿debería centrarme en aprender PHP Orientado a Objetos o empaparme con un Framework?

Hacerme algo como un blog o un catálogo sería lo que quiero empezar a desarrollar.

Muchas gracias a todos desde Canarias la tierra entre continentes, donde cobramos como africanos, tenemos precios europeos y hablamos como americanos jejejeje es que salgo...