Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 15:59
juliet67
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en imagen en picturebox desde base de datos

Buenas noches a todos los foreros y especialmente a jhonnysoft82 que inicio este hilo. Me incorporo a este foro con la intención de adquirir mayores conocimientos sobre VB.Net. y plantear futuras cuestiones en mi aprendizaje.

Soy muy novato todavia y he tenido varias cuestiones que he resuelto de diversas formas, hasta la que a continuación expongo, que a pesar de haber visto bastante literatura googeleando, no he podido ni he sabido resolver.

Esta trata sobre el componente picturebox y especialmente al manejo de imagenes entre el picturebox y la tabla de la BBDD, que en mi caso es access 2012. Además la cuestion que planteo esta practicamente expuesta en el post de jhonnysoft82 ya que utilizo los mismos codigos, pero con resultado negativo ya que soy incapaz de trasladar la imagen de la Tabla al PictureBox.

Concretamente en:

Public Shared Function Bytes2Image(ByVal bytes() As Byte) As Image 'Pasar Campo de la Tabla a IMAGEN - Esta función lee la informacion de la Tabla y la pasa a imagen.
If bytes Is Nothing Then Return Nothing
Dim ms As New MemoryStream(bytes) ' El valor de bytes es 18140
Dim bm As Bitmap = Nothing
Try
bm = New Bitmap(ms) 'bm no presenta ningun valor. Se ejecuta la excepcion.
Catch ex As Exception
System.Diagnostics.Debug.WriteLine(ex.Message)
End Try
Return bm
End Function

Las librerias que utilizo son:

Imports Microsoft.VisualBasic
Imports System.Data.OleDb 'Importamos librerias para conexion de BD de Access.
Imports System.IO
Imports System.Drawing

Las extensiones de las imagenes/iconos son diversas, por ejemplo bmp, jpg, gif, png, etc. Entiendo que son tratables por ambas funciones sin mayor complicacion. Si no es asi ya me contaran posibles limitaciones.

Bueno, concluyo mi primer post en este foro, esperando no ser el ultimo, y quedo a la espera de vuestras respuestas para resolver el problema que actualemnte tengo.
Muchisimas gracias,
Recibid un cordial saludo.

Josép Miquel.