Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 16:50
Avatar de Payaso73
Payaso73
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
[Consulta] Buscar Trabajo

Hola, seguramente esto se pregunto más de una vez, pero me gustaría saber sus opiniones.

Soy estudiante de Analista en informática y me gustaría conseguir un trabajo como programador para adquirir experiencia y conocer como se maneja ese ámbito, pero al momento de buscar un aviso clasificado todos exigen Experiencia (cosa que no tengo y quiero adquirir). ¿Cómo o donde tengo que buscar para adquirir Exp.?
Otra duda que tengo es el hecho de qué lenguaje aprender, yo se C/C++, pero no soy experto, y esto me lleva a estar inseguro a la hora de ofrecerme, porque no se si voy a lograr cumplir con las expectativas; o por ejemplo, si sigo profundizando en C/C++ pero luego lo que se busca es un programador Java, o que tipo de IDE es más utilizado...
También esta el hecho de la desconfianza, de elegir bien al empleador.

Bueno, eso sería mas que nada, se que son dudas generales y obvias tal vez, para más de uno, pero me gustaría conocer sus opiniones y/o consejos.

Pongo un ejemplo, alguien una vez me dijo, usa este IDE es de desarrolladores independientes y sus manuales están en inglés pero es muy potente! yo me paso X meses aprendiendo a usarlo y cuando voy a ver los requisitos de un nuevo trabajo estos piden saber usar Visual Studio (por ejemplo).

Gracias.