Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 13:38
ShinFDuran
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Situacion actual node vs php vs ruby

utan si bien te doy la razón en que uno de los mayores problemas que está teniendo Node.JS y otros lenguajes es en la implantación ya que lo más habitual es que los servidores sean Apache y salvo que utilicen ciertos módulos ya tenemos que salirnos fuera de lo habitual discrepo bastante en otros puntos.

A php no hay que quitarle el mérito que tiene y que haya contribuido enormemente al desarrollo de inet pero la afirmación de Apache->PHP->Mysql === web es como bien ha dicho jonni un tanto pretencioso.

PHP es un lenguaje fácil, que por su antiguedad y su enorme uso es fácil encontrar tutoriales, servidores y respuestas a la mayoría de preguntas (es muy difícil encontrarse con un problema que no lo haya tenido ya alguien y esté resuelto en inet).

PHP es el lenguaje más popular en eso no hay discusión, pero en otros aspectos como productividad, legibilidad o potencia sí.

De hecho, gente que conoce varios idiomas no es que suela dejar a PHP en el mejor puesto, sino échale un vistazo a algunos vídeos de Mejorando.la en la que programadores que empezaron en PHP y luego pasaron a Python o Ruby salvo incentivos económicos relevantes no volverían a PHP.

Yo llevo unos meses aprendiendo Python y lo veo un lenguaje mucho más "maduro" que PHP pero me estoy encontrando con más problemas a la hora de subir proyectos en Python a la red (en PHP hay montones de servidores gratuitos en los que sólo tienes que subir los archivos y ya lo tienes funcionando).

Yo creo que en cuanto se vaya facilitando el acceso a servidores que corran otros lenguajes y que aumente la cantidad de expertos en ellos PHP irá perdiendo fuelle si no se ponen las pilas.