Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 08:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Verificar Accesibilidad en Web

Si de Accesibilidad Web hablamos puramente y de leyes, veo el ejemplo a diario cuando entidades públicas no tienen el mínimo de Accesibilidad Web en sus portales oficiales.

Si nos atenemos a la Ley 34/2002 del 11 de julio de 2002 de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) que indica que aquella página web que forme parte de una administración pública, deberá cumplir un nivel medio de accesibilidad, para que cualquier persona con discapacidad, edad avanzada, o con un navegador diferente, pueda acceder sin ningún problema.

¿Alguno la cumple? Sí, alguno habrá, pero la gran mayoría (más del 80% diría) no la cumple, y las razones son las mismas de siempre: "No hay presupuesto".

Por si a alguien le interesa la lectura de la Ley oficial:

APROBACIÓN DEFINITIVA POR EL CONGRESO - Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Cita:
Iniciado por Tecna Ver Mensaje
¿Existe alguna versión aunque sea beta de Hera para WCAG 2.0 que sea online, no para firefox? he buscado pero no he encontrado.
En la Fundación Sidar lo único que conozco relacionado con la WCAG 2.0 es que hace un tiempo publicaron las Traducciones Autorizadas relativas a las WCAG 2.0.