Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 12:05
Avatar de Grost
Grost
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Conection Pooling SQL Server 2008 R2

Buen día jóvenes, les comento que soy nuevo en este foro y pues ya he leído algunos post y pues he logrado notar que todos son muy centrados y educados en las respuestas que brindan para ayudarnos mutuamente.

Les expongo mi duda.

Hace 2 semanas me reportaron que por las mañanas la aplicación web (desarrollada en .NET 2008 FrameWork 3.5 en un servidor 2008 64 bits y con SQL Server 2008 R2) brindaba el mensaje controlado al error de que no se puede conectar a la base de datos y que el mismo error lo están solucionando reiniciando el IIS.

Cito lo que encontré en otro foro
Cita:
Un DBA de alto rango dijo que debido a que las conexiones de red se producen a nivel del sistema operativo, la aplicación y el reciclaje de IIS no se cortan, por lo que SQL Server deja las conexiones de base de datos para seguir corriendo llenando así la piscina.
[/CODE]

Ya logré identificar que el error es porque se están quedando sesiones abiertas, ocasionando así un desbordamiento en el POOL de las conexiones generando un timed-out al intentar conectarse.

Algunos programadores recomiendan que en el STRING de conexión se agregue el parametro
Código:
pooling=false
para evitar generar las conexiones en memoria y así saturar el IIS.

DUDA
Que pasa si dejo de utilizar el POOL para las conexiones, tendrá algún efecto secundario o algo que afecte al rendimiento de la conexión o performance de la Base de Datos.

Esto no lo puedo someter a pruebas puesto que mi ambiente de desarrollo no posee el mismo estrés o carga de trabajo como el de producción.

Ejemplo de mi String Conection

Código:
Data Source=SERVIDOR;Initial Catalog=BASE_DATOS;Persist Security Info=True;User ID=USUARIO;Password=PASSWORD;pooling=false
Les agradezco desde ya de antemano sus comentarios.
Saludos.

Última edición por gnzsoloyo; 08/01/2014 a las 13:06