Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 12:56
Avatar de juanolo
juanolo
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Cita:
Iniciado por abimex Ver Mensaje
instala http://railsinstaller.org/

Los css, js e imágenes generalmente estan en app/assets.
Los textos pueden estar en distintos lugares, pero lo ideal es que esten en las vistas app/views, aunque si la aplicacion utiliza i18n estaran en config/locales/.

Te sugiero que antes de tocar cosas que no conoces leas algun tutorial de introduccion.

Rails no funciona para nada como PHP, y el deploy varia dependiendo como esté configurado el servidor de produccion.

Un saludo!
Hola abimex!

Ahora tengo instalado railsinstaller en la ruta "C:\RailsInstaller".

Pero el codigo fuente que me han dado en que carpeta tendria que ponerla y como hacer que "arranque" para yo poder ver la web en el navegador?
¿Tendria que ponerlo en una carpeta, ejecutar algun comando y mirar en localhost:3000/miweb o algo asi? (a parte tengo un servidor xampp para mis trabajos en php en el puerto 80 se necesita un apache para montar la web o no?)

La verdad es que cuando me dieron el codigo fuente no me dieron mas instrucciones, solo dijeron que con eso ya podia modificar la web como quisiera.

Otra pregunta...
si yo cambiara esos textos, css, divs, etc (no codigo de programación, si no mas bien de maquetación) y lo subiera al FTP o repositorio o servidor "equis" ¿ya se verían los cambios? ¿o hay que hacer alguna especie de "compilacion" de no se que manera para que se vea todo?

Dicen que Ruby facilita el trabajo... pero de primeras es un lio... los tutoriales que veo es como instalar cada cosa por su lado (me saltan errores, ya con railsinstaller parece que no) y luego como crear un proyecto y programaciones basicas. Yo en realidad no necesitaria programar en Ruby on Rails... si no mas bien, modificar el diseño, la maquetación, textos, imagenes, etc... pero lo que son funciones de programación no tendría que tocar nada, pero hasta esto se me complica... modificar un texto y verlo en el navegador.