Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 13:21
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Respuestas para un novato en Ruby on Rails por favor

Para arrancar el servidor, te mueves con la consola hasta el lugar donde tengas tu aplicación y ejecutas:

Código BASH:
Ver original
  1. rails server

Y ahí verás que arranca el servidor y podrás acceder a tu localhost:3000.

Aunque si es la primera vez que vas a ejecutar la aplicación en tu ordenador, seguramente tengas que instalar las gemas que requiera la aplicación con:

Código BASH:
Ver original
  1. bundle install

Puedes subir los ficheros mediante FTP, aunque seguramente la mayoría de la gente use repositorios y programas como Git para eso.
Pero una vez en el servidor, seguramente tengas que hacer un deploy.

Rails es bastante más fácil que PHP, pero comparar Rails con PHP directamente no es demasiado justo, ya que lo estás comparando con un framework (los cuales PHP también tiene). Aún así, si que suele ser bastante más fácil y claro todo.

Ahora, lo que no puedes hacer es pretender saber de la nada. Porque si vienes de PHP, lo que sabes de PHP y la forma de hacer las cosas de PHP no te van a servir de nada en Rails, porque son formas bastante diferentes de trabajar. Es un concepto muy diferente vaya. Por eso empiezas de cero realmente.

Y aprender "para salir del paso" no creo que te vaya a ayudar mucho. Como dice abimex, al menos léete algún tutorial como introducción (luego cuando veas que te gusta Rails, porque lo hará, ya profundizas).