Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 15:20
Avatar de tengodudas
tengodudas
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Photoshop vs. Illustrator

Otra vez acá en mi batalla de newbie Photoshop vs. Illustrator

Hay un tema que me está atorando mucho aquí, la terminología. Debo aclarar que yo no estudié diseño gráfico, simplemente pasó de ser un hobbie a mi fuente de ingresos actual.

Básicamente lo que yo quiero saber es si el hecho de que los profesionales del diseño te refieran al Illustrator (sólo por mencionar uno) para trabajos de impresión es por regla estricta o porque simple y sencillamente no son nada flexibles.

En todos lados separan a ambos programas que uno para dibujar y el otro para retocar imágenes. Pues bueno, yo al Photoshop no le veo cara de que sólo sea para retocar imágenes. Tiene montones de herramientas y utilidades que nada tienen que ver con el retoque de imágenes.

Lo que destacan de Illustrator es que los diseños creados ahí se pueden escalar sin que se distorsionen. PERO según lo veo es útil sólo para los logotipos. Lo demás se usa en medidas específicas. Entonces, si yo conozco las medidas en que un trabajo será utilizado, pues puedo usar Photoshop para diseñar en esas medidas, ¿no?

Otra cosa son los colores. ¿Alguien podría mostrarme un ejemplo real de una impresión en Photoshop y otra en Illustrator? Sin las ventajas/desventajas (si es que las hay) exageradamente remarcadas, pues quiero saber cómo luce un trabajo cuando lo ves sin extaminar a detalle cada particula -_-'

Gracias :)