Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 02:56
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
El photomágicolousoparatodomenosparaloquees no se usa para la salida de textos, no porque se pixelee sino por que se trama. En algún lado ya lo había explicado pero no lo encuentro. Más adelante retomo el tema a detalle. Eso aparte de que no se pueden encender cosas como el overprint.


Y eso de que una imagen que hace falta escalarse solo crees que sea un logotipo pues no. Hay de imagenes a imagenes, y luego retomo el tema otra vez.


Seguir pensando a estas alturas del mundo que lo que creas en photomágicolousoparatodomenosparaloquees es mejor por estar realizado en Photoshop.....

Lo cierto es que cualquier salida de fotoshop se realiza en mapa de bits, tiff, jpg, psd, "pdf".....

Yo soy de esos "cuadrados" que cree que un trabajo bien hecho, está compuesto en un programa como Indesign, Ilustrator, Corel.... y todo aquello que son imágenes de mapas de bits se ha "insertado, importado" o como quieras llamarlo en esos programas ¿puedes hacerlo al reves?,,, ,

El problema es que mucha gente usa el Photoshop, y sabe usar el 30 o el 40% de las posibilidades del programa, y en sus momentos muertos "diseña" unas tarjetas para un amigo (a por ejemplo 2 tintas) y se lo presenta al amigo en .jpg y cree que ese archivo es el que finalmente a usado el impresor... (la mayoría de las veces el impresor rehace todo el trabajo en vectorial) y le sale la cosa como quería... y se cree que es un artistazo.

Photoshop es un extremadamente magnifico programa de edición de mapas de bits, para mi a kilómetros de otros del mismo estilo (eso que seguramente sólo me acerco a manejar un 70/75 % de sus posibilidades, esto exagerando quizás), pero no se me ocurriría nunca diseñar unas cartas, tarjetas, revistas, sobres, o incluso unos carteles con los textos hechos en un programa como este.... o alguien se cree que Adobe crea programas como Indesign, Ilustrator teniendo al "mágico" en la misma lista, es más los venden todos juntos.... ¿alguien haría una revista o periódico en Ilustrator.... teniendo Indesign ..... se cargaron Pagemaker cuando scaron Indesign (=Pagemaker+Ilustrator juntos) o Freehand porque ya tenían Ilustrator.....

Cuando hacemos comparaciones deberíamos de comparar cosas similares, no podemos comparar un coche con una moto, bicicleta, tren o camión, aunque ambos sean medios de transporte.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---