Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 23:03
nico123
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 113
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Es preferible usar PHP, o Node.JS?

Hola!!!. Quiero hacer una pagina web, aun estoy empezando a aprender PHP (No se mas nada que usar if, while, do while, etc.. asi que aun puedo cambiar de lenguaje, si es que lo que les preguntare es asi), pero vi en una pagina web que Node.JS es usado por linkedin, y que reducieron el numero de servidores con respecto al lenguaje que usaban anteriormente. Aqui el texto

http://www.desarrolloweb.com/articul...ro-nodejs.html

Existen varios ejemplos de sitios y empresas que ya están usando Node en sitios en producción y algunos casos de éxito que son realmente representativos. Quizás el más comentando sea el de LinkedIn, la plataforma de contacto entre profesionales a modo de red social. Al pasar a NodeJS, LindkedIn ha reducido sensiblemente el número de servidores que tenían en funcionamiento para dar servicio a sus usuarios, específicamente de 30 servidores a 3.

Es cierto que reducieron esa cantidad de servidores???.

Ahora, Facebook, por ejemplo, migro de PHP a C++ (Conozco HipHop for PHP, no es necesario que me expliquen si funcionamiento), y por lo que lei, fue por el uso de CPU, por los servidores, etc... mi pregunta es si con Node.js se podria hacer una pagina web como Facebook, sin necesidad de cambiar de lenguaje como lo hicieron ellos. Gracias a todos!!!