Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 11:28
Avatar de Adbane
Adbane
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta [Duda] SEO y subdominio como página principal

Hola a todos, tengo una duda.

Desde hace un tiempo tengo la idea de reestructurar al completo mi portfolio web, y entre un par de ideas una de ellas es la de crear un cierto subdominio.

No se trata de un subdominio específico para una sección concreta de la web (blog, versión móvil, etc), si no para la web en sí. El caso es que el dominio de mi web viene a ser una cierta palabra, que en una iluminación que tuve, con cierto subdominio puedo hacer un juego de palabras el cual quiero que sea de ahora en adelante el nombre de mi marca.

Obviamente no daré información, más que nada porque no soy de los que enseñan un trabajo a medias. Para el que no entienda a que me refiero, como ejemplo de ahora en adelante pongamos que mi dominio es "delweb.com" y quiero que el indice principal de toda la web pase a ser "foros.delweb.com".

Bien, ¿y dónde está el problema? En el SEO.

La idea es que en la raíz habrá una carpeta que se llamará "foros/", crearía el subdominio "foros.delweb.com" y lo apuntaría a la raíz de la carpeta "foros/", luego redireccionaría la raíz de "delweb.com" o del index de dicha raíz al subdominio.

Principalmente, está pensado que el subdominio venga a sustituir por completo al dominio en si (como dije, quiero que el nombre completo sea el nombre de la marca en adelante), por lo cual todas las carpetas y demás formarán parte de la url completa del subdominio (se reestructurará toda la web, así que no habrá problemas con cambiar las ubicaciones de archivos, etc).

Pero mi duda viene a ser a cómo indexarán los buscadores dicha web, si lo harán correctamente, o incluso si Google te puede penalizar por ello. ¿Como indexo el subdominio como si fuera la dirección principal? ¿Y el dominio? En cierto modo la decisión de cambio de nombre también es por el SEO, ya que se cree que permitirá diferenciar la marca de otras y darle una imagen más personal y cercana de cara al usuario final.

¿Cual sería la mejor manera de crear el subdominio, estructurar la web y optimizar el SEO?
__________________
Diseñador web por amor al arte, o al HTML mejor dicho