Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 06:40
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas en el disco duro ?

Cita:
Desde hace aproximadamente un año tengo problemas con mi ordenador:
¿Un año?
Yo no podría dejarlo pasar ni un día...
Cita:
El problema empezó cuando de pronto windows 7 me dio un pantallazo azul notificandome ( creo recordar ) que habían problemas en los sectores del disco duro u parecido; se reinició solo y empezó lo que parecía ser un skan disk eterno ( 4 días enteros ) sin resultado alguno. A veces se me iniciaba el windows pero iba extremadamente lento y se colgaba de nuevo.
¿Y sólo le pasaste el Scandisk? ¿No lo llevaste a revisar?
Cita:
Dada la situación decidí instalar de nuevo el sis.operativo no sin antes creando una nueva tabla de particiones para asegurarme de que si se trataba de un virus este lo eliminaría.
Esto es novedoso... ¿Un particionamiento funciona como antivirus... No lo había escuchado desde hace mas o menos veinte años, y sólo lo vi funcionar para el virus Diablo, que estaba mal programado.
pero además ¿Por qué pensaste que reinstalando el SO se iba aarreglar un problema de sectores defectuosos?...


Cita:
Instalé de nuevo el windows 7 y todo fue perfectamente hasta que al cabo de un par de meses aprox volvió a suceder lo mismo.
De nuevo: ¿Por qué pensaste que reinstalando el SO se iba aarreglar un problema de sectores defectuosos?
Los sectores defectuosos no so tema de S.O., sino de Hardware.
Cita:
Esta vez , desquiciado, emplee las mismas medidas , pero instalando una distribución de linux, pensando que si se trataba de algo que solo afectase a windows, este no afectaría a linux.

Total, que al cabo de un mes o así pasó lo mismo.
Bueno, es medio de cajón: Si el disco está dañado, Linux no lo puede arreglar mágicamente.

Cita:
Los errores que daban, me hacían pensar que se trataba de algo relacionado con el disco duro, como si de pronto los sectores del mismo se desordenaran.
Eso te lo decía Windows un año atrás...

Cita:
Mi siguiente paso fue comprar un disco duro e instalar windows de nuevo, pero aguantó poco.

Otra vez sucedió lo mismo ( y así un par de veces más ).
Y, previamente, ¿te aseguraste que el disco nuevo fuese completa y absolutamente compatible con el resto de la PC y su sistema?
He visto fallar discos simplemente porque el disco era muy nuevo, sobre un hardware muy viejo, por lo que terminaba con imcompatibilidades a nivel hardware que generaban fallos catastróficos.
En cierta ocasión perdí un año de trabajos a causa dde un problema de ese tipo.

Lo que resta aclarar es que si, como dices, tienes conocimientos limitados en el tema, ¿llevaste la PC a un servicio técnico capacitado?

Yo trabajo profesionalmente en sistemas, y a cierto nivel de inconvenientes ni me molesto en intentar abracadabras. Simplemente llevo la computadora a un técnico y que lo resuelva él. Yo tengo que trabajar en desarrollos de software, no preocuparme de qué falla el hardware.
para eso invierto dinero en un buen hard.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)