Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 11:31
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 977
Respuesta: Ajustar codigo

Puedes hacer algo similar a como lo realiza el sistema de la universidad en donde estudio, dos formas para pagar: Mensual (mes a mes) o por ciclo universitario (un ciclo está compuesto por 5 meses). De de esta forma, el alumno tiene la posibilidad de pagar mes a mes (de forma consecutiva, sin saltarse) o pagar el ciclo completo, por lo cual se realiza un pequeño descuento. También se puede pagar por más de un mes sin necesidad de pagar por el ciclo entero, pero siempre de forma consecutiva, por ejemplo, el ciclo empezó el 1 de Marzo, entonces abarcará hasta el 31 de Julio (Todo Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio), pero yo quiero pagar por 3 meses, entonces ingreso el monto equivalente a 3 meses y el sistema automáticamente registra el pago por los meses de Marzo, Abril y Mayo que son los 3 primeros del ciclo en curso. Se utiliza una tabla y cuando se realiza el pago de un mes, cambia el valor del campo "estado" de "debe" a "pagado".

Como consejo final, debes de trabajar de una forma más ordenada, así te evitarías estos líos.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand