Ver Mensaje Individual
  #57 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 12:27
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 977
Respuesta: Ajustar codigo

Haz algo práctico, coloca tres opciones: Pagar mes actual, pagar varios meses (pero no todo el ciclo) y pagar todo el ciclo. Si el alumno elije "Pagar mes actual" y, por ejemplo, está en el primer mes del ciclo, el usuario ingresa la cantidad respectiva en una caja y luego de pulsar algún botón, se registrará el pago para Marzo y sólo para Marzo. Si elije "Pagar varios meses", suponiendo que se trata de un ciclo de 5 meses como en mi caso (también puede ser uno de más o menos meses), colocas un combo con opciones en donde cada una indicará la cantidad de meses a pagar, por ejemplo, en el combo estarán las opciones 1, 2, 3, y 4 (no puede estar la opción 5 ya que sería equivalente a pagar todo el ciclo y para eso hay otra opción), si quiere pagar de Marzo a Mayo (3 meses), debe seleccionar la opción 3 del combo, ingresa el monto el cual debe ser equivalente al pago de 3 meses y el sistema registra el pago de los 3 primeros meses. Por último, si elije la opción "Pagar todo el ciclo", únicamente aparecería una caja en la que ingresaría la cantidad, el sistema registrará el pago de los 5 meses del ciclo. Por cada mes pagado, el sistema elaborará una ficha en la que se mostrarán los detalles del pago, de este modo, todo esto se realizará de una manera más formal. En el caso de las dos primeras opciones, si el alumno olvidó pagar uno o más meses anteriores, serán dichos meses los que se registrarán como pagados y no el actual, hasta que se ponga al día en los pagos.

Creo que ya es momento de que des el tema por solucionado, hemos generado más mensajes de los que debieron ser necesarios para solucionar el tema inicial, el cual ya está solucionado. Si tienes otras dudas, con gusto te atenderé a través de mensajes privados.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand