Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 14:55
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Resultados de netstat "raros"

Hola,

Aunque no veo ningún problema allí, posiblemente,

Cita:
Iniciado por DooBie Ver Mensaje
... hace un tiempo que hemos cambiado de servidor y haciendo un 'netstat -puntal' ...
... significa eso una mala configuracion de mysql o una mala programacion de la web?
Dices que hace un tiempo cambiaron de servidor.
¿Sucedía eso en el servidor anterior?

Yo me inclinaría por la segunda opción, una mala programación, revisa que las conexiones al servidor se estén cerrando. Lo cual podría ser bastante difícil dependiendo del lenguaje, si fuera una aplicación Java con pool de conexiones administradas externamente, o podría ser sencillo si esta en PHP y no se hace un mysql_close en todas las páginas donde hay un connect.

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Puedes bajar los time out de cada servicio, por ejemplo para mysql algo como:
Código:
wait_timeout = 1000
No me gusta llevar la contraria, pero en ese caso no ayudaría, el wait_timeout de MySQL indica el tiempo de espera del cliente a una respuesta del servidor mientras la conexión está abierta. El TIME_WAIT de un socket tcp indica el tiempo de espera 'después' de que se cerro la conexión.

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
... Básicamente lo que hacen es hacer un reciclaje más agresivo de las conexiones, lo que en teoría baja las conexiones time wait, digo en teoría debido a que depende de otros muchos factores
De nuevo, no me gusta llevar la contraria, y es más un comentario que otra cosa, pero el problema de bajarlo demasiado, o hacer un refresh mas agresivo es que los packets de red podrían llegar a una aplicación o conexión que no le corresponde.

Como las redes actualmente y principalmente las intranets son sumamente rápidas posiblemente no sea problema, pero si no fuera el caso, existe esa posibilidad.

Yo lo que veo es algo normal, el TIME_WAIT es una parte del protocolo tcp necesaria para el buen funcionamiento del mismo. A menos que sea que tengas miles de conexiones en TIME_WAIT. Y en la mayoría de los casos es porque los programas no cerraron la conexión correctamente.

Saludos,