Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 17:02
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Interpretar Tipo Texto Codificado

Si fuesen esos tipos de codificación, quedan destruidos al tomarlos como texto. ¿No se te ocurrió?
No puedes tomar binario y "traducirlo" sin saber cómo está codificado.
Si no tienes la documentación, por lo menos deberías tener o los sistemas de escucha anteriores y poder hacer ingeniería inversa, o bien deberías saber qué es lo que se supone que debe medir el dispositivo, y a partir de allí analizar de que forma construyeron el protocolo.
Al menos deberías tener un registro impreso de muestreos que te sirva de guia.
Si el dispositivo tiene veinte años, yo sinceramente pensaría que es binario puro, codificado en secuencias de bits específicas.
En uno de los dispositivos en que trabajé, dos bytes nos daban el estado de tres diferentes sensores, de tal modo que los 16 bits se dividían en una secuencia de 5 - 4 - 7, asignando cada conjunto a los estados de cada sensor.
¿Por qué lo hicieron tan complicado?
Pues simplemente porque como buenosingenieros no piensan en lso programadores. Ellos querían optimizar el almacenamiento de datos para un dispositivo de memoria limitado, que debía descargarse cada muchos días. Así que hicieron un engendro que después nosotros debimos resolver.

Con esto quiero decir, que si lo codificaron es una estructura propia, sin una documentación de guía, no lo podrás deducir. Podría ser cualquier cosa.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 17/01/2014 a las 08:13