Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 06:09
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Aplicacion con interfaz de escritorio y web.

Hola:

Pues si necesitas ambas interfaces (web y de escritorio), el primer consejo es que hagas toda tu aplicación sin ninguna interfaz de usuario. Es decir, haz todas las clases y código que necesite tu aplicación, pero sin ningún tipo de ventana ni interfaz, sólo debe tener clases y métodos que hagan todas las posibles operaciones que vayas a realizar y devuelvan los resultados que luego desees mostrar.

Ese programa puede ser simplemente una librería de operaciones a las que podras llamar en cualquier momento desde cualquier otra aplicación, o bien puede ser un ejecutable que esté corriendo y abra un socket, web service, rmi, o cualquier otro tipo de comunicación que quieras para poder llamar a sus operaciones y obtener sus resultados.

Una vez hecho, haz las interfaces de usuario, web y de escritorio. Para la interfaz web puedes hacerlo en "bajo nivel", usando jsp y servlets para llamar a ese ejecutable/libería que es tu programa, o puedes usar cualquiera de los frameworks que hay (vaadin o cualquier otro). No te aconsejo empezar la aplicación por el framework, porque es fácil que el framework se "meta hasta la cocina" y luego no puedas reaprovechar el código facilmente en la aplicación de escritorio.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación