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Antiguo 21/01/2014, 05:20
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chuidiang
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Respuesta: Proyecto en equipo

Hola:

Es complicado. Por un lado depende del programador, no es lo mismo que el programador sea de tu empresa o que sea externo (freelance), tampoco es lo mismo según lo experto que sea, si trabaja con un grupo y un jefe, etc, etc.

También está lo que teóricamente se debería dar a un programador y lo que realmente se le da, que depende mucho del encargado de dar el trabajo al programador, el tipo de empresa, etc.

Y depende del programa en concreto que se quiera hacer, no es lo mismo un programa estilo Word que un programa de control de tráfico aereo donde un bug puede hacer que se estrelle un avión.

Si el programador es externo (freelance) y nos vamos a lo más estricto, se le daría una lista de requisitos de lo que tiene que hacer el programa desde el punto de vista de un usuario. Por ejemplo, si queremos que el freelance nos haga un programa de agenda, debemos decirle cosas estilo "el programa debe guardar al menos 4 números de teléfono por cada contacto", "el programa debe permitir guardar y mostrar una foto de cada contacto", etc, etc. El programador freelance, con esa lista de requisitos debe estimar el tiempo que va a tardar en hacerlo y lo que va a cobrar y a partir de ahí puede hacer el programa como quiera, incluso elegir el lenguaje de programación, siempre que al final cumpla los requisitos.

Si el programador está dentro de la empresa y es novato y la empresa hace las cosas como debe, lo normal es que lo pongan con un programador experto que le vaya guiando y diciéndole que tiene que hacer, casi casi indicándole que rellene tal método en tal clase y dándole la ayuda que necesite.

Si el programador está dentro de la empresa y es muy experto y conoce los programas que se hacen en esa empresa, bastará darle una lista de requisitos al estilo del freelance y él lo implementará como quiera (decidirá qué clases hace, interfaces, etc).

Si nos vamos a una metodología tradicional estricta, al programador se le deberían dar diagramas UML de lo que tiene que implementar, con casos de uso, diagramas de clase y de secuencia, etc, etc. Esos diagramas los habría desarrollado el "arquitecto". En la práctica esto no se suele hacer porque es costoso y es muy complejo hacer un diagrama UML lo suficientemente detallado como para un programador.

En fin, todo un mundo y según con quién trabajes puede que te indiquen cómo tienes que hacer cada línea de código o puede que te den una idea vaga de lo que quieren y pretendan que tú te arregles. Y entre ambos extremos, hay todo lo que se te ocurra.

Se bueno.
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